Cambios para tramitar la visa a EE.UU.: conocé las nuevas facilidades
La Embajada de Estados Unidos en la Argentina anunció este lunes que las personas menores a 16 años y mayores de 66 ya no deberán realizar una entrevista personal para acceder a la visa norteamericana, lo cual beneficiará a "aproximadamente al 10 por ciento" de los solicitantes del país.
Así lo señaló el encargado de Negocios de la Embajada, Kevin Sullivan, quien calificó la iniciativa como un "paso importante entre Argentina y Estados Unidos" y reveló que la decisión se
tomó a partir de la "histórica visita" del presidente Barack Obama a Buenos Aires en marzo pasado.
Actualmente, sólo 38 países participan de ese programa, y pese a que la Argentina anunció en marzo el cese de la tasa de reciprocidad que se le cobraba a los visitantes nortemericanos, aún no logra ingresar en la nómina de los países exceptuados del trámite.
"Sabemos que hay muchos argentinos ansiosos para que se de ese paso. Los presidentes (Obama y Macri) hablaron de fomentar el turismo y este paso es un paso en ese sentido Para participar de VISA Waver hace falta más trabajo. No hay todavía un plazo definido", aclaró el ministro consejero.
Por su parte, el Cónsul General Brendan O'Brien ponderó que "el nuevo programa tendrá un impacto significativo en las personas que solicitan la visa, sobre todo en aquellos que tienen que viajar desde el interior a Buenos Aires para la entrevista".
Las Más Leídas






Dejá tu comentario