Realizarán un ADN para saber si Chavero mató a los hermanos Massa
Si bien el principal sospechoso de dispararle a los hermanos de Cañuelas negó todo, hay una zapatilla que se le salió al asesino dentro del supermercado y coincide con el número que él calza.
Pero se sospecha que el último fin de semana Chavero estuvo viviendo en una pensión de Cañuelas a instancias de Marconi quien, por su parte, también negó tener relación con ese joven.
"Hay testigos que dicen que lo vieron en la ciudad de Cañuelas, que está hace un tiempito acá", agregó el fiscal.
Por eso, más allá de la negativa de los detenidos, el fiscal Robatto consideró que "hasta ahora hay elementos para decir que han participado" del doble homicidio, mientras siguen buscando el arma homicida que "hasta el momento no fue secuestrada".
"Si los demás elementos que vamos a colectar demuestran que no tienen nada que ver, van a ser liberados inmediatamente", pero no es el escenario en este momento, dijo el fiscal ante los periodistas.
Incluso, trascendió que la ex mujer de Marconi no habría confirmado los horarios que brindó el ex convicto sobre sus movimientos el pasado domingo, día del crimen.
Leonardo y Marcelo Massa, dueños del supermercado "Doña Rosa" de Cañuelas, fueron asesinados el último domingo, a las 19:30, por un hombre que había llegado con un cómplice a bordo de un moto ingresó al local, cruzó algunas palabras y disparó a quemarropa contra los propietarios.
Un tiro en la cabeza fusiló Leonardo, mientras que otros tres disparos mataron a Marcelo, que ya había perdido un riñón en el robo de 2004.
Hay un tercer hombre detenido pero no está relacionado directamente con esta causa, aunque el fiscal Robatto ya fue notificado de su arresto y tiene a su consideración la posibilitad de tomarle declaración.
Ese sujeto habría estado vinculado a Marconi en el primer robo contra Marcelo Massa y en la noche del lunes pasado fue llevado a la comisaría 1ra. de Ezeiza por un conflicto con su esposa, indicaron fuentes judiciales.
Por ahora el fiscal Robatto ordenó una serie de pericias sobre el material secuestrado -restos de una campera y una zapatilla que se habrían quemado en la casa de Marconi-, como el análisis de la zapatilla hallada en la escena del crimen. También se secuestró ropa que está siendo peritada por expertos de Científica para saber si fue usada en el hecho.
Ahora se estima que las defensas de los acusados impugnarán sus detenciones ante la Cámara de Garantías de La Plata y rechazarán los indicios que los comprometen.
"Es bastante ingenioso el fiscal" para acusar a Marconi como coautor, opinó su abogado, Rubén Carrazzone, quien sostuvo que su cliente no tuvo "absolutamente nada que ver" e insistió en que permaneció en su casa a la hora de los hechos.
También descalificó el "trozo de plástico" presentado por la Fiscalía como los restos de "una campera quemada".
"El argumento de que Marconi se quería vengar tiene cierta lógica. Que hayan pensado que él había sido (el homicida). Pero ese rumor de venganza quedó nada más que en rumor", agregó por Radio Mitre al insistir con la inocencia de su cliente.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario