Castelar: pesadilla para una familia por una entradera
Tres delincuentes armados ingresaron a la casa de un médico, amenazaron a los hijos y se llevaron el dinero de la caja fuerte. Siguen prófugos.
Tres delincuentes armados ingresaron a robar en una casa de familia en Castelar, donde le pegaron a los hijos y se llevaron dólares y dinero de la caja fuerte. Los ladrones no fueron detenidos y son intensamente buscados por la Policía.
El violento hecho de inseguridad ocurrió ayer, minutos antes de las 11 de la mañana, cuando tres delincuentes aprovecharon que se estaban haciendo arreglos en los portones de la vivienda e ingresaron a robar.
“Estaban mis dos hijos estudiando arriba y había dos personas arreglando los portones, dos personas de entera confianza. Estábamos tratando de aumentar la velocidad de cierre de los portones para, justamente, tener más seguridad”, relató Pablo, el médico dueño de la casa.
VIDEO Así fue la entradera en Castelar
El hombre contó que “estaban los portones abiertos porque estaban probando el sistema” cuando “una camioneta Hyundai Tucson estacionó a pocos metros, de donde bajaron tres delincuentes armados con pistolas calibre 9 milímetros y cargadores largos. Uno de los ladrones se quedó con los dos obreros en la puerta, mientras que los otros dos ingresaron a la casa”.
El médico relató que - según le informaron sus hijos - “uno estaba tranquilo pero el otro era violento, tenía aliento a olor etílico y a marihuana. Le pegaron a mi hijo y la agarraron de los pelos a mi hija, le pisaron la cabeza”.
Los ladrones les exigieron “los dólares” y amenazaron a los jóvenes, que fueron hacia la caja de seguridad para entregarles el dinero: “Nosotros siempre tenemos algo por si nos franqueaban la entrada, para darles algo y que se vayan, de hecho, fue lo que sucedió”, comentó Pablo.
La víctima relató que, tal como se ve en los videos, los ladrones “tenían la cara tapada con barbijos y gorra” y “sabían que había cámaras, bajaron el rostro, por lo que es muy difícil individualizarlos”.
Pablo informó que dentro de la caja había un monto de dólares y pesos para entregarle a los delincuentes. Tras abrir la caja de seguridad, los delincuentes encerraron a los dos jóvenes en el vestidor donde hay una computadora, por lo que los hijos aprovecharon para avisarle a su padre por mail que les habían robado.
En cuanto a la inseguridad en la zona de Castelar, la víctima expresó a los medios: “No hablo de zonas liberadas, sino que hay dos fuerzas políticas muy fuertes y nosotros somos carne de cañón. Por eso se están dando tantos hechos de inseguridad. Acá hay patrulleros y pasan, pero están destruidos”.
Temas
Dejá tu comentario