Aconcagua: murió un andinista eslovaco mientras intentaba hacer cumbre

Sociedad

El cuerpo fue encontrado en la zona denominada "Canaleta", ubicada a unos a 6.730 metros de altura.

Un andinista de 39 años, oriundo de Eslovaquia, fue encontrado muerto este fin de semana en el cerro Aconcagua, el más alto de América, informaron hoy fuentes policiales de Mendoza.

El cuerpo del andinista, identificado como Peter Knapo, fue encontrado el domingo en la zona denominada "Canaleta", a 6.730 metros de altura, ya sin signos vitales.

Según un reporte policial difundido por la cartera de Seguridad mendocina, el andinista había salido ayer en solitario hacia la cumbre del Cerro Aconcagua, pero hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores, donde tenía su carpa.

aconcagua alpinista operativo

Ante su ausencia en el campamento base, personal de la Patrulla de Rescate comenzó a hacer averiguaciones y un grupo de andinistas chilenos, que también había ido a la cumbre, les informaron que habían visto al eslovaco descendiendo por la zona denominada "filo del guanaco" a 6.900 metros de altura.

Los rescatistas salieron en búsqueda del andinista a las 3 de la madrugada y finalmente hallaron su cuerpo sin vida, tendido sobre las rocas y el hielo, en la zona denominada "Canaleta".

Los efectivos solicitaron directivas a la oficina fiscal 15 y se dispuso que se realicen todas las medidas de rigor, comenzando por el levantamiento del cuerpo, que fue recuperado por cuatro rescatistas.

El Aconcagua, ubicado en el noroeste de la provincia de Mendoza, es el cerro más alto del hemisferio occidental. Si bien la temperatura de la temporada actual es la habilitada para ascensos, en lo que va de 2024 ya murieron cinco andinistas que intentaron hacer cumbre.

Según consignan medios especializados en montañismo, la temporada Aconcagua presenta obstáculos considerables para quienes buscan alcanzar la cima de 6,960.8 metros, signada por condiciones climáticas extremas e intensos vientos.

Embed

Dejá tu comentario