Chubut: rescataron a una mujer de 93 años que era golpeada

Sociedad

Personal del servicio de emergencias médicas la encontró en estado de abandono, postrada en su cama. Su pareja, que es mucho menor, tiene prohibido acercarse.

Una mujer de 93 años fue rescatada esta semana tras haber sufrido maltrato, abandono y posible violencia de género por parte de su supuesta pareja. La víctima quedó internada en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, y la justicia ya investiga al hombre que vivía en la casa con ella.

El caso fue descubierto por personal del servicio de emergencias médicas EMEC, de Comodoro Rivadavia, que se acercó el lunes por la tarde a la casa de la mujer en el barrio Pietrobelli, informó el sitio El Patagónico.

Al ver a la paciente los médicos notaron el estado de abandono en el que se encontraba, gravemente herida y con marcas por haber estado postrada largo tiempo. Luego se percataron, además, de los indicios de un posible caso de violencia de género.

Fuentes policiales confirmaron a la radio La Petrolera de Chubut que los médicos se encontraron con "un cuadro bastante crítico en cuanto al estado de abandono de esta señora", por lo que la Justicia intervino casi de inmediato.

Minutos después se demoró a la pareja de la anciana, un hombre de entre 45 y 50 años sobre quien ahora pesa una orden de restricción para que no se pueda acercar a la mujer mientras la justicia investiga el caso de maltrato y posible violencia de género.

Dejá tu comentario