Masa Crítica: "No dejamos pasar colectivos, autos ni motos"

Sociedad

José Fleitas y Macerlo Calderón , integrantes del movimiento ciclista que este miércoles fue embestido por un taxista en Palermo, dio detalles en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre cómo llevan adelante sus bicicleteadas.

José Fleitas (integrante de Masa Crítica) en Radio 10
José Fleitas y Marcelo Calderón, integrantes de la Masa Crítica, el movimiento ciclista que este miércoles fue embestido por un taxista en Palermo, dio detalle del incidente que vivió.

"Fue aproximadamente a las 23.30 y éramos entre 500 o 600 personas. En la Masa Crítica se tapa la arteria perpendicular a la calle en la que venís pedaleando y este taxista no aguantó el tiempo, se increpó con un ciclista y metros más adelante lo atropelló. También lo hizo con más personas", contó José en "Hola Chiche" por Radio 10.

Momentos de muchísima tensión se vivieron este jueves a la madrugada cuando un taxi se infiltró en las clásicas reuniones de una agrupación de ciclistas y comenzó a atropellar personas y bicicletas en la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo.

Como consecuencia de la intromisión del taxista, un ciclista le golpeó el capot. Inmediatamente el conductor comenzó a acelerar llevándose por delante todo lo que encontró a su paso y se dio a la fuga.

Según Calderón, "un chico le puso al mano sobre el capot para que no avanzara y el tipo dijo 'los voy a matar a todos' y lo llevó 300 metros arriba del capot". "El tipo estaba loco, aceleraba a 80 kilómetros por hora, frenaba y volvía a acelerar apra tirar al tipo que estaba arriba del auto", relató.

Fleitas repudió el hecho y afirmó que "el momento y la situación fue horrible" porque "hubo un patrullero que estaba ahí y prácticamente no hizo nada".

Tras la incompresible agresión del taxista, los ciclistas realizaron un corte en el tránsito en la avenida Santa Fe y Borges, frente a la Comisaría 23. Finalmente liberaron el tránsito pasadas las 4 de la mañana. "Sentíamos que la Policía no se movía, nos tomaban el pelo", expresó Fleitas.

      Embed

Masa Crítica es una organización no política que incentiva el movimiento de bicicletas en las calles. Mensualmente organizan paseos por la ciudad de Buenos para "afirmar los derechos del ciclista en las calles". 

Luego dio detalles sobre cómo llevan adelante sus bicicleteadas, que tienen lugar el primer domingo de cada mes o los días de luna llena. "Generalmente no se deja pasar colectivos, autos ni motos pero si hay una ambulancia o patrullero apurado se lo deja pasar", precisó.

"Lo peor es que no es un tipo cualquiera sino que es un taxista que tiene que pasar un test psicológico y tiene que ser cauto", sostuvo Calderón. Luego defendió el corte de la calle porque "si dejás un carril, los autos empiezan a encerrarte" y dentro de los ciclistas "hay chicos y señoras grandes".



Temas

Dejá tu comentario