Crecimiento sin control de casos en la Ciudad: ¿se suspenden las clases presenciales?

Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires reportó en las últimas horas un total de 3.465 casos de coronavirus, un récord que podría cambiar las disposiciones para circular.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reportó en las últimas horas un total de 3.465 nuevos casos de coronavirus en su territorio, lo que representa un salto significativo desde los 2.429 diagnóstcos confirmados en la jornada anterior.

Además, en las últimas 24 horas la Ciudad registró 51 muertes por Covid-19 y este miércoles quedó cerca de los 3.560 que se confirmaron el 22 de abril de 2021, ya instalada la segunda ola de contagios de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Teniendo en cuenta los números recientes, el Gobierno porteño podría aplicar en los próximos días una serie de restricciones que incluirían la suspensión de las clases presenciales, una de las actividades más defendidas por el oficialismo en la Ciudad.

Por de pronto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este martes que el Gobierno de la Ciudad aún no decidió si se tomarán medidas para frenar la curva de contagios y que "las escuelas serán las últimas en cerrarse" en referencia a las clases presenciales.

El Ministro insistió que "la escuela es lo último que se cierra no sólo porque es poco causante de la curva epidémica sino porque el daño que genera la falta de presencialidad es enorme, y en algunos casos irreparables, sobretodo para los niños más vulnerables".

Sin embargo, en los establecimientos de educación secundaria ya se optó por la modalidad a distancia porque el alumnado tiene "la personalidad más constituída y mayor tolerancia, y por otro lado porque utilizan más el transporte público".

"Vamos a observar muy detalladamente estos días que quedan hasta el viernes, para comprender si el cambio de tendencia se solidifica y sigue ascendiendo o vuelve a descender", sentenció Quirós.

Al día de la fecha hay 384.019 casos de coronavirus acumulados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 9.005 resultaron fatales.

Dejá tu comentario