La Ciudad analiza nuevas restricciones: podrían suspender las clases presenciales

Sociedad

El Gobierno porteño reconoció un aumento de casos y es probable que tome una determinación esta misma semana.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza nuevas restricciones ante el avance del coronavirus, que está provocando que el sistema sanitario esté al borde del colapso, con un 90 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas.

El fin de semana los sanatorios privados funcionaron a lleno total en sus camas UTI, teniendo la gran mayoría las guardias totalmente desbordas. "No paramos ni el sábado ni el domingo", le contó a minutouno.com un médico que estuvo de guardia el fin de semana en una de las clínicas más importantes de la Capital Federal.

En ese sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció que están analizando tomar medidas para frenar el avance de la pandemia.

"Si los casos no bajan en CABA podríamos tomar medidas más restrictivas", sentenció Quirós en declaraciones a radio La Red esta tarde.

Si bien el funcionario porteño no quiso confirmar la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, es un hecho que la medida está siendo analizada seriamente: "Toda medida tiene daño", reconoció Quirós.

"En los últimos 5 días la curva de la Ciudad dejó de descender. Hay una alerta importante. En base a lo que veamos hoy mañana o pasado, estamos dispuestos a dialogar las medidas", puntualizó Quirós.

Dejá tu comentario