Provincia baja de fase a seis municipios: Tandil pedirá mantener las clases presenciales

Sociedad

El gobierno bonaerense hizo el anuncio y pese que bajaron los casos, algunos municipios pasan a fase 2.

La provincia de Buenos Aires informó que seis municipios pasaron a fase 2 y por lo tanto ninguno de estos distritos podrá tener desde el lunes que viene clases presenciales.

Se trata de Junín, La Costa, Tandil, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y Monte. Los intendentes, según pudo averiguar M1, ya fueron notificados de los cambios pero igual esperarán a que la novedad se publique en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

"Tenemos indicadores muy claros y objetivos para ubicar a cada uno de los distritos de acuerdo al riesgo sanitario epidemiológico que tienen. Entonces, lo que hacemos es el cálculo de esos indicadores. De acuerdo al cálculo de estos indicadores avisamos a los intendentes e intendentas cuál es la fase que le corresponde”, contó esta mañana el Jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

image.png

Desde la ciudad de Tandil pedirán que se mantenga la presencialidad en las aulas porque entienden que están dadas las condiciones para ello en el distrito.

Según publica el diario El Eco de Tandil, desde el municipio entienden que “las escuelas no tienen inconvenientes y se va a solicitar que se revise la medida, teniendo en cuenta que los protocolos funcionan a la perfección, el transporte aquí no es un problema como en el Conurbano, no hay aglomeraciones en los puertas de los colegios y hay pocos agrupamientos aislados”.

Dejá tu comentario