Claves del rito umbanda

Sociedad

*El rito nació en Brasil, en 1908. *Su base fundacional impide hacer magia negra. *Sin embargo, hay sectas que practican los rituales oscuros.

Son muchas las ramificaciones dentro del movimiento umbanda. Sin embargo, una serie de puntos unifica a cada una de las ramas de la religión que nació en 1908, en Río de Janeiro, Brasil.

1 – El maestro supremo y ejemplo a seguir es Jesuscristo, y se acepta al evangelio como libro sagrado.



2 – El umbanda se basa en el llamado de "Espíritus de luz" que vendrían a la tierra “cabalgando” en el cuerpo de un médium. Esos espíritus son de personas que vivieron en Brasil durante la época colonial, en momentos de esclavitud, y pertenecieron a cultos nativos que llegaron con ellos desde África.



3 – Es por eso que se aceptan algunos fundamentos de ese continente: el sincretismo entre Orishás y Santos; algunas deidades y creencias indígenas, más las teorías del kardecismo (movimiento del espiritismo moderno), tales como la reencarnación y la evolución espiritual.



4 – Los integrantes del culto se reúnen, por lo menos, una vez por semana, aunque no en todos los casos, para hacer sesiones espiritistas durante las primeras horas de la noche.



5 – Todos los integrantes deben vestirse de blanco y encaminar sus energías hacia buenas obras, combatiendo el mal, la magia negra y los trabajos negativos.


 


6 – Según las fuentes consultadas no se sacrifican animales ni se utilizarán bebidas alcohólicas, tabaco o cualquier tipo de alucinógeno, así como tampoco se usan los tambores.



Los seguidores del umbanda ponen énfasis en separarse de lo que se conoce como Macumba, también originarion de Brasil, más precisamente de la zona de Río de Janeiro. En el rito Macumba sí se tocan tambores, se practican trabajos para bien y mal, se hacen sacrificios de animales se les ofrece bebidas y tabaco a los espíritus .

Dejá tu comentario