Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 6 de julio

Sociedad

Con la térmica en un probable bajo cero, la Ciudad de Buenos Aires amanecerá helada este sábado y permanecerá así durante todo el fin de semana.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se enfrenta a una verdadera ola de frío polar, de manera que se sugiere mucho abrigo para los próximos días que, en lo que a térmicas respecta, no son para nada alentadores.

Este sábado iniciará con 0 grados de mínima, mientras que la máxima llegará a tan sólo 10. El cielo estará parcialmente nublado y el viento soplará desde el sector Sur durante toda la jornada, a excepción de la noche, donde virará hacia el Este.

No se esperan precipitaciones para el arranque del fin de semana.

sabado 6 de julio clima.png

Pronóstico extendido para la Ciudad y alrededores

Para el domingo, la mínima asciende a 3 grados y la máxima se ubica en 11, con condiciones muy similares al sábado: cielo de algo a ligeramente nublado y el viento soplando desde el Sudeste. Tampoco hay indicios de lluvias para el cierre del fin de semana.

En tanto, el lunes amanecerá con un cielo ligeramente nublado y casi el mismo termómetro que el domingo: mínima rondando los 3 grados y la máxima alcanzando los 10.

¿Cuánto durará la ola de frío polar en Argentina?

Las proyecciones para la nueva semana indican que será netamente fría al igual que fue la anterior y la actual. Más aún, se estima otro refuerzo de aire frío polar recorriendo de sur a norte del país durante el jueves 11 julio, llevando nuevamente a valores muy bajos los termómetros para el próximo fin de semana.

De esta forma, se terminará de configurar una primera quincena de julio muy fría en Argentina en líneas generales, aunque, las primeras previsiones a mediano plazo indican que esto podría revertirse hacia valores más normales apenas comience la segunda quincena.

Embed

Dejá tu comentario