Clausuran una fiesta en la que se vendía alcohol a menores

Sociedad

Los inspectores comprobaron que en una quinta se celebraba el consumo de bebidas bajo la consigna “hasta que no des más”. Había sido convocada a través de Facebook.

Una fiesta privada que se llevaba a cabo en una quinta de Córdoba fue clausurada en la madrugada de este sábado ante la presencia de gran cantidad de menores de edad con exceso de alcohol y los inspectores comprobaron que se incitaba al consumo de esas bebidas bajo la consigna "hasta que no des más".

El encuentro había sido convocado a través de Facebook y se realizó en una quinta del barrio Rivera Indarte, donde más de 500 adolescentes participaron de bailes y el consumo de alcohol.

El subdirector de Espectáculos Públicos, Gustavo Ferrero, sostuvo este sábado que la consigna de la fiesta era "tomar hasta que no des más" y señaló que entre los adolescentes detectados en el lugar había incluso algunos menores de 14 años.

En ese sentido, Ferrero explicó en declaraciones a Cadena 3 que en la quinta de calle Marcos Sierra "se desarrollaba una fiesta de las denominadas XXX donde se vende alcohol a menores y la consigna era 'Tomar hasta que no dar más'".

"Había 500 menos de edad, varios de los cuales eran menores de 14 años con halitosis alcohólica. En la celebración, convocada a través de Facebook, se promocionaba la venta de alcohol a menores", acotó.

Uno de los dueños de la vivienda argumentó ante los inspectores que era funcionario municipal. Ferraro remarcó además que "el DJ instigaba a los menores a consumir", mientras en el predio había "cuatro o cinco de seguridad que contrataron" para el festejo.

Luego de ser clausurada la fiesta, los adolescentes fueron trasladados a la comisaría del menor a la espera de que los retiraran sus padres por la ingesta de alcohol.

Temas

Dejá tu comentario