Heroico: un piloto aterrizó en Córdoba en medio de la niebla para salvar una vida
Claudio Pistone traía un corazón desde Mendoza para un paciente pero el vuelo se complicó por la niebla, con lo que tuvo que aterrizar casi a ciegas cuando quedaba muy poco tiempo para poder implantar.
El avión se acercó a Córdoba. "Cuando llegamos, había muy poca visibilidad. El aeropuerto pasó a tener 50 metros de visiblidad", dijo Pistone, quien en ese momento era acompañado por su copiloto Martín Herrera.
El aterrizaje se hizo con instrumentos, casi a ciegas, y fue un éxito. "Pudimos hacer un buen equipo y entregar el corazón a buen término", dijo Pistone.
"Sentí mucha alegría. Cumplir con el operativo hace que estés salvando una vida. Nos pusimos muchísimo más contento porque ya se estaba dando por perdido el operativo", agregó.
El piloto tiene en su haber 5 mil horas totales de vuelo.
"Learjet 31 LV-CLK sanitario aterrizó con el aeropuerto bajo mínimos, sobre su responsabilidad. Traía un corazon. Heroico", escribieron en el chat de la comunidad aeronáutica que se puede leer en el blog del Aeropuerto de Córdoba.
El paciente que recibió el trasplante se encuentra internado en el Sanatorio Allende Córdoba capital.
Temas



Dejá tu comentario