Un joven fue salvajemente golpeado por dar a conocer su orientación sexual
La víctima, Gonzalo Valverde, es un militante del PTS que el sábado a la madrugada recibió, según sus propias palabras, un "ataque homofóbico" en pleno centro de Córdoba. "Tengo dolor y bronca", dijo.
Y aunque parezca mentira, según también su propio relato, los maltratos y la discriminación continuaron en el hospital: "Llegué a mi casa y mi compañero me acompañó al hospital. Allí el médico dijo una frase similar a 'los mimos déjenlos para su casa', la homofobia siguió incluso en la institución que debía brindarme el cuidado a la salud".
Sobre el texto que decidió publicar al día siguiente del ataque, y si bien tampoco ahí ahonda en detalles sobre los hechos, admite que necesitó hacerlo y hablar del tema, porque "tranquilamente le podría pasar a otro joven gay", dice.
"Yo no busco tanto al responsable, a mí me interesa que esto que es un tema social, la homofobia, se sepa", le aclara Gonzalo a minutouno.com, y dice que para buscar a su agresor "hay cámaras", por lo que "ahora ese tema es una cuestión de la justicia.
A partir de este hecho Gonzalo, quien milita en el PTS y recibió el apoyo de organizaciones tanto nacionales como internacionales, anunció también que fue organizada una movlización "contra la homofobia" el viernes, en la Plaza de la Intendencia de Córdoba.
Antes de terminar remarca que desde su espacio están luchando porque se incluya la educación sexual en las escuelas cordobesas, y dentro de esto el tema de la "diversidad sexual", para trabajar en erradicar este tipo de ataques.diversidad sexual
Temas
Dejá tu comentario