Realizaron un nuevo homenaje a las víctimas fatales del coronavirus

Sociedad

Nuevamente, familiares y allegados colocaron piedras con nombres de personas fallecidas durante la pandemia.

Familiares de personas fallecidas como consecuencia de la pandemia de coronavirus realizaron este sábado un nuevo homenaje en Plaza de Mayo y colocaron piedras que llevaban escritos los nombres de sus deudos en las escalinatas del monumento al Libertador José de San Martín.

Denominada como “la Marcha de las Piedras”, esta segunda manifestación de recordación a las víctimas del Coivd-19 fue convocada por las redes sociales y generó una concentración entorno al monumento a San Martín, donde se ubicaron los manifestantes que enumeraron los nombres de las personas fallecidas y prendieron velas para recordarlos.

Los convocados exhibieron además fotos de sus seres queridos y algunos mostraban pancartas en la cuales se criticaba el manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno nacional, aunque los manifestantes permanecieron mayormente en silencio.

Los participantes de homenajes anteriores también dejaron piedras que simbolizaban a una persona fallecida por coronavirus y el Gobierno resolvió construir "un espacio en memoria" de los fallecidos por la pandemia del coronavirus.

En aquella oportunidad, voceros oficiales indicaron que las piedras se retiraron de Plaza de Mayo para “preservarlas y encarar luego la construcción de un espacio memoria", pero varios de los manifestantes que concurrieron hoy pidieron que esta vez sean dejadas en Plaza de Mayo.

https://twitter.com/marianocaba/status/1434233459258634245

Dejá tu comentario