Un enfermero en Neuquén tuvo coronavirus, lo lincharon, le incendiaron la casa y un año después murió de tristeza

Sociedad

Daniel Porro, un enfermero de Neuquén, pagó caro el precio por cuidar a la gente. A partir de que se contagió coronavirus pagó las consecuencias de una sociedad enferma.

Las crónicas periodísticas marcarán que Daniel Porro, enfermero de profesión, falleció en agosto de 2021 a causa de un paro cardíaco, la causa de muerte de todos los seres humanos.

Pero la realidad es que este enfermero neuquino, que dedicó parte de su vida a cuidar a los demás, terminó muriendo de tristeza. ¿Por qué? Porque Daniel Porro en junio de 2020 se contagió coronavirus, trabajando, y en su barrio lo discriminaron, le pegaron, le prendieron fuego la casa y le robaron el auto por haber contraído Covid-19.

"Nunca se pudo recuperar de aquel rechazo social", contó el padre del enfermero Daniel Porro, llamado Miguel. "Nunca se pudo recuperar de aquel rechazo social", contó el padre del enfermero Daniel Porro, llamado Miguel.

"En realidad, desde aquel día, él -por Daniel- no pudo volver a dormir bien. Trabajaba durante el día y a la noche se acostaba pero no podía conciliar el sueño. Sufrió mucho e iba a laburar casi sin dormir", describió Miguel Porro, al asegurar que su cuerpo "aguantó un año así", en una entrevista brindada al diario La Mañana de Neuquén.

Daniel Porro había contado en C5N su historia

"El 17 tuve un resultado positivo y estoy dado de lata. Teniendo cuatro guardias, volvía a mi domicilio y el viernes a la madrugada me recibieron a los golpes", contó en ese momento Daniel Porro quien terminó con múltiples golpes y una pérdida de conocimiento por la cual terminó en el hospital.

"Tengo un golpe en la oreja que no sé si fue con una piedra o con un palo, en el brazo tengo un golpe también pero los más importantes fueron en el rostro", explicó el agredido luego de superar el coronavirus y agregó que lo atacaron "dos o tres personas" que sin hombres. "Me robaron el auto y la documentación, dinero en efectivo y me prendieron fuego la casa", siguió sobre el violento episodio ocurrido en Neuquén capital.

"El motivo sería el Covid-19 positivo", estimó el enfermero y explicó que "la casa no sirve de nada, es inhabitable" y acusó por el hecho a su vecino de al lado: "La primera vez que me fui de mi domicilio fue por una amenaza de este chico".

De acuerdo con el relato del hombre, las primeras amenazas comenzaron cuando debió aislarse en su casa, a mediados de junio, por haber dado positivo en coronavirus Covid-19 y fue trasladado al hospital Bouquet Roldán, donde le dieron el alta luego de 14 días y con hisopado negativo.

"Cuando regreso a mi domicilio fue cuando me pasó todo esto", explicó el paciente recuperado de coronavirus que vive en Neuquén. "Ahora estoy angustiado porque no sé lo que va a pasar con mi domicilio, dónde voy a ir a vivir. Ahora estoy en la casa de mi mamá, somos siete integrantes", había relatado en ese momento Porro.

Sobre el estado en el que le dejaron la casa en es tiempo describió: "Adentro no se puede estar porque el techo se viene abajo, me rompieron puerta y ventanas". Luego lamentó: "Antes de esto hice la denuncia en Fiscalía, pero tenemos una justicia lenta y todavía no se toman cartas en el asunto".

Neuquén: Vecinos agredieron a un enfermero por tener Coronavirus

Dejá tu comentario