Corte de luz en el centro de Rosario por falla en un transformador
La empresa que suministra el servicio de energía inició un operativo de reparación por un problema en la red de media tensión que tiene gran alcance.
El centro de Rosario sufrió un apagón en la mañana de este viernes una falla en uno de los transformadores principales del centro de distribución de energía ubicado en calle Sarmiento entre Tucumán y Catamarca. Este fallo afectó el normal suministro a la mayoría las subestaciones, dejando sin servicio a una importante cantidad de usuario.
"Tuvimos una falla dentro del centro de distribución Sarmiento, ya se está reponiendo el servicio. Fue una falla técnica de uno de los materiales que está dentro del centro de distribución y creemos que como mucho en 40 minutos estará todo el servicio repuesto", señaló e a El Tres, Gerardo Giri, vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
El suministro se interrumpió alrededor de las 10 y los reclamos empezaron a multiplicarse a medida que subía la temperatura en medio de la ola de calor. La primera explicación oficial se refirió a un inconveniente con un transformador de gran porte y anunció el inicio de la reparación.
Según explicó el funcionario, afortunadamente se trató de una falla en una de las celdas del transformador, algo que se puede reparar rápidamente.
"Están todos los compañeros de la empresa trabajando para poder dar el servicio a todas las subestaciones que se vieron afectadas, que son las que son alimentadas desde este centro de distribución. En la mayoría ya está repuesto y lo que no está repuesto se va a ir reponiendo a medida de que se pueda ir alimentando desde otros distribuidores", aclaró.
La interrupción del suministro fue un golpe repentino a la actividad comercial en las peatonales, cerca del final de la primera semana de marzo. Los negocios ya habían abierto sus puertas cuando se produjo el apagón y muchos locales quedaron en penumbras. En otros casos, el personal a cargo recurrió a los generadores eléctricos para continuar con la atención al público. Giri.
El alcance de la falla en la estación transformadora Centro creció luego del cese del alerta naranja por temperaturas extremas en Rosario. Antes del mediodía, la EPE confirmó la reposición paulatina del servicio a través de algunas subestaciones y el personal continuaba trabajando para restablecer todas las conexiones.
En lo que respecta a los reclamos, vecinos de barrio Martin recibieron notificaciones con una demora aproximada de cuatro horas para completar las reparaciones. Al igual que el día anterior, la demanda eléctrica y los reclamos pusieron a prueba al sistema de atención al público de la empresa de energía.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario