Casamientos a la luz de las velas por los cortes en los CGP porteños

Sociedad

Los Centros de Gestión y Participación se ven afectados por los apagones que sufre la Ciudad a causa de las deudas del gobierno porteño a Edesur y Edenor.

Los CGP de Villa Urquiza y Palermo se encuentran sin luz debido a los cortes que afectan la Ciudad y algunas casamientos se celebran a la luz de las velas.

En tanto, El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró este jueves que la Ciudad "no tiene deuda vencida" con las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor, y destacó que la cuenta por el consumo de energía debería "pagarla en diciembre".

Grindetti evaluó asimismo que "la inflación es la madre de todos estos problemas" y evaluó que "si no paramos el mal de fondo, siempre van a seguir ocurriendo".

En declaraciones a radio El Mundo, el ministro porteño precisó que la comuna tiene desde 2004 "un acuerdo con las distribuidoras eléctricas" por el cual "las cuentas se compensan" con el descuento del impuesto a los Ingresos Brutos "y en diciembre se paga el saldo, que normalmente es a favor" de las compañías.

"Al quitarse el subsidio, las cuentas a favor de las distribuidoras comenzaron a incrementarse mes a mes y nos pidieron cambiar esa metodología, lo que para el Estado requiere un proceso", explicó.

Grindetti dijo que "en el medio del proceso en el que estábamos, la Ciudad interpuso un recurso de amparo, una medida cautelar en dos juzgados, uno contra Edesur y otro contra Edenor, porque entendíamos que la Ciudad estaba siendo discriminada frente al resto del país porque era el único distrito subnacional al que se le había quitado el subsidio".

"Las distribuidoras llamaron a una nueva mediación e intempestivamente comenzaron los cortes. Citamos a las distribuidoras para una reunión el lunes para analizar este tema", prosiguió.

Según el ministro, "no tenemos deuda vencida, habría que pagarla en diciembre. Sin embargo, comenzaron estos cortes", y precisó que, si se mantiene la quita del subsidio, la Ciudad pasaría de pagar cien millones de pesos a abonar unos 470 en este concepto.


En algunos centros, 


Dejá tu comentario