Internaron por covid a la madre de las hermanas que murieron con nueve días de diferencia

Sociedad

La mujer, de 52 años, acaba de despedir a sus hijas, que fallecieron por Covid-19 en Concordia. El resto de la familia también se contagió y presenta síntomas.

La madre de Marina y Aldana Güida, las hermanas que murieron por Covid-19 con nueve días de diferencia, fue internada esta semana en un centro médico de Concordia, en Entre Ríos. Así lo confirmó su hijo, quien además dio cuenta de la situación de todo el clan, que fue alcanzado de lleno por la pandemia de coronavirus.

"No sabemos cómo nos contagiamos, fue de repente. De un día para el otro todos empezamos a tener síntomas, incluidos mis padres y mi abuela de 90 años. En menos de 10 días me quedé sin hermanas, y encima acaban de internar a mi mamá", reveló Alfredo Güida al canal El Once de Entre Ríos.

Mariela Italia González, de 52 años, se encuentra internada en Concordia tras haber dado positivo por Covid-19. Sus hijas Marina, de 29, y Aldana, de 21, fallecieron por la enfermedad del coronavirus entre el 2 y el 11 de mayo.

Marina era madre de un nene y una nena, de 11 y 6 años respectivamente, que quedaron en manos de su padre, Víctori Forni.

Días atrás Forni aseguró a C5N que las hermanas "eran completamente sanas, no tenían ningún problema pulmonar ni de salud", no obstante lo cual sus cuadros de coronavirus resultaron fatales.

Mientras tanto, la familia Güida sigue en la lucha contra el Covid-19 y a la urgencia sanitaria se le suma la económica: el padre del clan, José Güida, explicó días atrás que no logra jubilarse a pesar de tener 38 años de aportes como guardavidas en el Municipio de concordia.

“Por ley nacional el guardavidas se jubila a los 50 años y yo ya tengo 59, con 38 de aportes. El 30 de abril quedé sin trabajo y no tengo ni sueldo ni nada. Hago lo que puedo, mandados en la moto para tener algo. Mi señora está internada y quedamos con los nietitos chicos, nenes de mi hija, Marina. No sé que vamos a hacer", relató a la señal de Entre Ríos.

Dejá tu comentario