Crimen de Umma: qué reveló la autopsia sobre el disparo mortal

Sociedad

La nena de 9 años, hija uno de los custodios de Patricia Bullrich, fue asesinada durante un intento de robo en Lomas de Zamora.

El fiscal Pablo Rossi, quien investiga el crimen de Umma Aguilera, recibió este jueves el informe de la autopsia realizada al cuerpo la nena de 9 años que fue asesinada durante un intento de asalto en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. El informe fue incorporado al expediente judicial y brinda detalles sobre cómo se realizó el disparo y cuál fue la trayectoria de la bala.

“La muerte de Umma Lihue Aguilera Rodríguez fue producida por un mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardiorrespiratorio traumático”, indica el informe.

De acuerdo a la autopsia, Umma presentaba “una herida por proyectil de arma de fuego en cráneo con entrada y salida”. Se detalló que esta bala le provocó “lesiones encefálicas” que le ocasionaron la muerte “a pesar de las terapias realizadas”.

umma.jpg

Además, se logró determinar el trayecto de la bala que le provocó la muerte a la nena: “De acuerdo a lo observado en las lesiones en cráneo y masa encefálica, se pude establecer que la trayectoria seguida por el proyectil sería de adelante hacia atrás, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha”.

En la autopsia se especifica que, tras ser atendida de urgencia y estabilizada en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, Umma fue trasladada para su operación en el Hospital Churruca, en Parque Patricios.

Allí, los médicos le realizaron una craneotomía descompresiva y apertura de dural, pero durante la operación la nena presentó un importante sangrado, se descompensó y sufrió un paro cardíaco.

En la autopsia se concluye que la muerte de Umma “fue producida por mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático, siendo la causa originaria herida”.

Crimen de Umma: dos sospechosos siguen prófugos

La Policía ya detuvo a dos de los cuatro sospechosos de haber participado en el crimen de Umma Aguilera. La última aprehensión se produjo hoy en la localidad bonaerense de San Pedro y el detenido fue identificado como Axel Emiliano Rojas, de 20 años y a quien lo apodan "Pelusa".

Según los investigadores, posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad en Villa Centenario, donde cuatro delincuentes armados abordaron con fines de robo a los padres de Umma, Eduardo Aguilera y María Eugenia Rodríguez Álvarez, dos efectivos de la Policía Federal Argentina y balearon el auto en el que iba la nena.

"Pelusa" fue localizado a las 5.10 en una precaria construcción situada en la calle Almafuerte al 3385, por efectivos de la División Robo Organizado de la División Homicidios de la Policía Federal.

auto asesinos Umma- frase
La leyenda ubicada en la luneta trasera del auto de “Pelusa” Rojas

La leyenda ubicada en la luneta trasera del auto de “Pelusa” Rojas

Pelusa se había escapado de su casa en La Cava en un auto Peugeot 307 gris, el cual llevaba en la luneta trasera la inscripción "capacidad máxima, cuatro bandidos". En su vivienda también se habían secuestrado unas zapatillas blancas compatibles con las que portaba uno de los delincuentes al momento del asesinato.

Por su parte, fuentes judiciales indicaron que Rojas será indagado mañana por el fiscal Pablo Rossi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, quien le imputará los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa".

Embed

Dejá tu comentario