Un sólo imputado hizo uso de su descargo en la segunda sentencia

Sociedad

Rafael Levy, propietario de Cromañón, fue el único que habló antes de la sentencia por la causa.

Uno de los imputados en el segundo juicio oral por la tragedia de Cromañón, Rafael Levy, replicó a los querellantes que nunca fue "huidizo" respecto de la investigación y que "siempre" estuvo a disposición de la Justicia.

Levy fue el único de los cinco imputados que hizo uso del derecho a pronunciar las últimas palabras ante el tribunal antes del veredicto, que se dará a conocer a las 14.30.

Mientras el ex comisario Gabriel Sevald sólo agradeció el "trato recibido" al tribunal, la tarea de su abogado defensor y sostuvo su "inocencia", el resto de los imputados, los ex funcionarios Juan Carlos López, Enrique Carlos Carelli y Vicente Osvaldo Risso, optaron por el silencio porque, indicaron, "todo ya ha sido dicho por los abogados".

Por el contrario, el propietario del boliche remarcó: "Hace bastante tiempo que espero este momento, siempre estuve a disposición de la Justicia, desde el primer día que ocurrió el hecho me he presentado y aclarado mi situación. No fui ningún 'oculto' ni 'huidizo', como dijo una de las querellas".

"Soy el propietario (del predio donde funcionó Cromañón ). He tratado con la gente y con proveedores, no me he ocultado en ningún momento", insistió.

El tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta las 14.30, cuando anunciará su veredicto.

El presidente del Tribunal Oral número 24, Marcelo Alvero, anunció que la difusión de los fundamentos de la sentencia se realizará el viernes 3 de agosto, aunque no habrá lectura sino la entrega de una copia del documento, que también será publicado en la página de Internet del Poder Judicial.

Temas

Dejá tu comentario