Tras la polémica por los dichos de Aguer, Argentina defiende derechos del colectivo gay

Sociedad

El país lideró un pronunciamiento en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra. Al pedido se sumaron Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

La Argentina lideró este martes un pronunciamiento en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra sobre la defensa de los Derechos Humanos del colectivo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, personas transexuales e intersexuales) a la que se sumaron Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

El pronunciamiento de la Argentina se lleva a cabo en medio de la polémica por los dichos del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien en medio de una misa de "desagravio" por supuestas profanaciones a un la catedral platense por parte de la cantante "La Tigresa del Oriente", se refirió a la comunidad LGBT como "abominaciones amparadas por las leyes".

Hasta el momento, la única acción realizada sobre este tema por el máximo órgano de la ONU fue en 2011, cuando por primera vez aprobó una resolución relativa a los Derechos Humanos, orientación sexual e identidad de género, que solicitó a la Alta Comisionada de Derechos Humanos un informe, el que, una vez presentado, demostró fielmente que el colectivo LGBTI sufre discriminación y violencia en todas las regiones del mundo.

El representante argentino, embajador Alberto D'Alotto, recordó este martes la necesidad de darle seguimiento a este informe, reafirmando que todos los Derechos Humanos son universales, indivisibles, interdependientes e interrelacionados.

La Declaración adoptada insta al Consejo de Derechos Humanos a seguir ocupándose de la cuestión para lograr avanzar hacia la promoción y protección de los derechos humanos de todos.

El camino hacia la igualdad de todas las personas, incluida la comunidad LGBTI es uno de los grandes temas de la agenda internacional contemporánea en materia de derechos humanos y, de este modo, la Argentina contribuye al desarrollo progresivo internacional en materia de derechos humanos buscando un nuevo consenso de la comunidad internacional que permita erradicar la violencia y la discriminación contra las personas por su orientación sexual.

Dejá tu comentario