Día del Padre: regalos para celebrar a pesar de la pandemia

Sociedad

Por segundo año consecutivo el delivery va a ser el mejor aliado para agasajar a los padres. En 2021 la fecha cae 20 de junio, que es un feriado patrio.

El próximo 20 de junio se van a superponer en el calendario argentino dos días importantes por motivos muy distintos. Por un pado se celebrará el Día de la Bandera y, por el otro, gran parte de la población festejará el Día del Padre.

Como ocurrió en 2020, este año de nuevo la fecha quedará alterada por la pandemia y los deliveries se convertirán en el mejor aliado de las familias para hacer regalos a sus padres, ya sea un desayuno especial, un box con vino, picada y otras cosas ricas, un libro o ropa a domicilio.

Por $ 2.490 en adelante la winery Divino Tinto de La Matanza, provincia de Buenos Aires, tiene armadas unas cajas con una botella de vino acompañada de cosas dulces o saladas, una suerte de "menú papá feliz". Los precios llegan hasta $ 3.200 y desde el local avisaron que se puede cambiar la bebida para agradar más al agasajado.

La panadería Gamas, en Retiro, Ciudad de Buenos Aires, ya tiene opciones para el Día del Padre, ya sea para picar, brindar o comer a modo de brunch. Los combos rondan los $ 2.300 a $ 2.600, que es el precio de la picada, el único regalo que es compartible.

Estando a principios de junio todavía hay tiempo para encargar una sorpresa personalizada. Por ejemplo se puede mandar a enmarcar una pintura, lámina o foto para la ocasión, que es un tipo de trabajo en el que el rango de precios es muy amplio y se acomoda a casi todos los bolsillos con opciones de alrededor de $ 600 en el caso de los más rústicos.

Para el padre lector, y rockero, acaba de ser reeditado el libro "Fuimos reyes", de Mariano del Mazo y Pablo Perantuono, que repasa la historia de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a 20 años de su último show.

Ahora con prólogo de Mariana Enriquez, la nueva edición de "Fuimos reyes" fue aumentada y corregida desde su primera salida a la calle, hace seis años. Se puede encargar en Librería Hernández a $ 1.890 vía web, o sino se puede comprar en eBook a $ 960. Otra opción es buscarlo en persona a la librería más cercana aprovechando los respiros que dé la pandemia.

fuimos reyes.jpg

Para el 20 de junio existe la posibilidad de que ya se pueda almorzar en restaurantes al aire libre, siempre según la situación epidemiológica de cada localidad.

De hecho, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta la fecha se considera que finalizó el confinamiento más estricto, y sólo el fin de semana del 5 y 6 de este mes habrá restricciones como hubo a fines de mayo. A medida que avance la campaña de vacunación a nivel nacional aumentan las posibilidades de un festejo por el Día del Padre al aire libre.

Para la cava del caballero (y el brindis de su familia) Bodega Colosso preparó regalos con las cajas de sus vinos Indomable, Colosso y Arrogante, que tienen precios sugeridos que van desde los $ 8.800 hasta los $3.445, y sí, siempre es una buena inversión abastecer la cava familiar.

Indomable Blend de Malbecs.jpg

Por ejemplo, la caja de Colosso a $ 8.851 trae dos decanters de regalo, la de Arrogante tiene de regalo una frappera (valor sugerido, $4.707), y la de Indomable Blend de Malbecs está a $3.445, más o menos, con el mismo ítem de cortesía.

Para los que busquen brindar por el Día del Padre, la caja de Espumantes Indomable Pinot Noir, Chardonay o Rosé Malbec tiene precio sugerido a $3.573 (incluye frappera de regalo, posiblemente un ítem útil para mantener fresco el trago).

Dejá tu comentario