Cortes de luz: casi 30 mil usuarios de Edesur siguen sin servicio en CABA

Sociedad

Tras el incendio de la subestación de la empresa concesionaria, aún no se pudo restablecer el servicio.

En medio de la ola de calor, casi 30.000 usuarios de Edesur continúan sin suministro eléctrico debido al incendio que se registró en una subestación de electricidad ubicada en el barrio porteño de Caballito.

Según lo relevado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), poco después de las 6 de la mañana, 29.262 los usuarios de Edesur estaban sin suministro eléctrico, de los cuales 17.639 son de Caballito. Otros barrios afectados son Almagro, con 1.775 clientes sin energía, y Parque Chacabuco, con 691.

"Muchos ya se fueron a la casa de familiares y amigos porque así no se puede estar. Y dicen que es para rato, no sé cuánto será. A mí me llegaron a decir 15 días", aseguró un vecino en diálogo con C5N.

Embed - INCENDIO en una SUBESTACIÓN ELÉCTRICA: TODAVÍA hay más de 27 MIL USUARIOS SIN LUZ

Otra vecina de la zona contó que su edificio estuvo sin luz "desde las 15" del sábado hasta la madrugada del domingo y agregó: "Era una catástrofe, un calor que no se podía estar ni dormir. Y ahora estamos sin agua".

Embed

Cómo se incendió la subestación de Edesur en Caballito

El incendio comenzó a las 14:50 del sábado en la subestación ubicada en la avenida José María Moreno, entre Alberdi y Formosa. Por este motivo, debieron evacuar a los vecinos de los edificios linderos y la cantidad de usuarios afectados por el corte de energía llegó a 70.000.A esta situación se le sumó que el fuego produjo cortes de agua porque afectó a la planta elevadora de AySA, ubicada a pocas cuadras.

En este contexto, Edesur emitió un comunicado dónde explicaba: "Los bomberos están trabajando en el incendio que se produjo en nuestra Subestación de Caballito. Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños. Si necesitas comunicarte con nosotros, te recordamos nuestras vías de contacto: Whatsapp: 1161876995 Mensaje privado de Facebook Emergencias: 0800-333-3787".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OficialEdesur/status/1756386003323847007&partner=&hide_thread=false
Embed

Temas

Dejá tu comentario