El rector del Buenos Aires confirmó que los 53 alumnos quedarán libres

Sociedad

Tras varias reuniones mantenidas con familiares, Gustavo Zorzoli afirmó por Radio 10 que los estudiantes que participaron de la clásica vuelta olímpica perderán su condición de regularidad.

Gustavo Zorzoli en Radio 10
El rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, aseguró que los 53 alumnos que participaron de los festejos de fin de curso finalmente quedarán libres. La presencia de fuegos de artificio fue el factor fundamental que llevó a tomar esa decisión.

"La norma expresa que ante la vuelta olímpica los alumnos pierden la regularidad", aseguró en declaraciones a "El Oro y el Moro", programa conducido por Oscar González Oro en Radio 10.

En relación a la reuniones que ha tenido con los estudiantes y sus padres, Zorzoli precisó que
"tuve veinte y de aquí al viernes tengo más de treinta". "Las familias comprenden las situación del colegio y todas están en contra de  este tipo de festejos, que pone en riesgo el edificio y la vida de los que estudian y trabajan en el colegio", sostuvo.

Según el rector, "padres y madres han tomado conciencia y dicen que tiene que haber algún tipo de límite, pero lógicamente defienden a sus hijos para que la sanción sea otra".

Ante los pedidos para que se busque una vía alternativa para penalizar a los alumnos, Zorzoli explicó que no aceptó ninguna porque "uno tiene que trabajar sobre la norma que está vigente y va a ser responsabilidad de esta rectoría y la participación de todos para buscar otros mecanismos para que la vuelta olímpica no se realice".

No obstante, destacó la capacidad intelectual de sus estudiantes y consideró que "las propuestas que hicieron son para tener en cuenta y seguramente muchas de estas se van a implementar a futuro".

"Los que efectivamente han aprobado las materias están en otras condiciones, nuestra idea no es perjudicarlos. Los profesores lo van a tener en cuenta", explicó Zorzoli.

Pese a que los alumnos lo negaron, el rector del colegio confirmó que "lamentablemente hubo mucha  pirotécnia".

"Estuve muy vinculado a Cromañón y cuando uno ve que un chico lleva una bengala encendida y es parte de un grupo numeroso que corre por los pasillos del colegio me genera escalofríos", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario