Otro gremio docente anuncia un paro de 96 horas

Sociedad

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió realizar un cese de actividades por cuatro días por lo que no comenzarán las clases el lunes.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió realizar un paro de cuatro días, luego de que el gobierno bonaerense pidiera el jueves unos días más para presentar la oferta de aumento salarial.

La medida de fuerza se resolvió en un plenario con las 135 delegaciones de la provincia, aunque el gremio con mayor cantidad de afiliados es el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

De esta forma, FEB se suma a otros cuatro sindicatos con represetanción nacional que tampoco comenzarán el lunes con las clases, , en rechazo al cierre "unilateral" de la paritaria por parte del Gobierno nacional, que decretó un aumento del 22% en forma escalonada para el 2013.

Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) dispusieron un paro de actividades de 72 horas, a partir del lunes próximo, cuando debían iniciarse las clases.

La medida fue decidida este viernes al mediodía en un plenario provincial de secretarios generales de ese gremio, por una amplia mayoría de las seccionales que reclaman una recomposición salarial del 35 por ciento del salario de bolsillo.

El lunes, cuando se inicie el paro, se realizará una marcha provincial en la ciudad de Neuquén hacia la Casa de Gobierno y el martes y miércoles próximos convocarán a nuevas asambleas y un plenario para definir las acciones futuras.

Dejá tu comentario