De Narváez: "La paritaria docente es un problema político"

Política

El diputado nacional por Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, criticó al kirchnerismo por intentar trabar las negociaciones salariales en el área educativa. "Si uno mira para atrás, el Gobierno siempre ha asistido a la Provincia", sostuvo en "Hola Chiche", por Radio 10.

Francisco De Narváez en Radio 10
El diputado nacional por Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, cargó contra el Gobierno por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias de los docentes y el paro anunciado para el próximo lunes.

"Hay casi 300 mil maestros. Si en lugar de la paritaria en la Provincia de Buenos Aires en vez de 20 se le da el 21 por ciento, son más de 600 millones de pesos. Es fácil negociar en la mesa de café cuando uno no tiene responsabilidad de gestión", afirmó en "Hola Chiche" por Radio 10 en alusión al 22 por ciento propuesto por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Según De Narváez, "no se puede pedir lo que no es posible, ojalá pudieran cobrar más los docentes".
 
"Creo que es un problema político. En este caso, la gravedad es que 5 millones de chicos de la Provincia son rehenes del gobierno nacional. Si el gobernador fuera de la organización política de La Cámpora, no habría conflicto", expresó.

El diputado opositor argumentó que se trata de una puja de poder vinculada a "la proyección política del gobierno nacional y de Scioli" porque "si uno mira para atrás, el Gobierno siempre ha asistido a la Provincia con la diferencia que le falta" para cumplir con sus compromisos.

"El Gobierno usa un sistema de apriete a los gobernadores e intendentes con la plata, pero al final se aprieta al tipo que paga los impuestos", denunció.

De esta manera, De Narváez advirtió que "Scioli tiene por delante un dificilísimo equilibrio de cómo sostener la gobernabilidad de la Provincia".

Temas

Dejá tu comentario