Problemas edilicios complican el inicio de clases en escuelas porteñas

Sociedad

Son cinco primarias dependientes del Gobierno de la Ciudad. Obras de refacción no fueron terminadas a tiempo. Hay ocho secundarias con sus ingresos bloqueados. Aseguran que para el lunes estarán en condiciones.

Los alumnos de cinco escuelas primarias de la Ciudad de Buenos iniciaron en forma accidentada las clases por malas condiciones edilicias y por refacciones que no fueron concluidas a tiempo. En tanto, ocho establecimientos secundarios mantienen sus ingresos bloqueados por trabajos inconclusos pero, según aseguraron autoridades porteñas, estarán listas para el inicio del ciclo lectivo en ese nivel, previsto para el próximo lunes.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, responsabilizó al Gobierno porteño"por los miles de chicos y chicas que hoy no pudieron comenzar empezar", y sostuvo que "esta situación demuestra la incapacidad (de la administración local) para resolver los problemas de la educación pública y una clara voluntad de no invertir".

La UTE se presentó este jueves en la Escuela N° 10, del distrito 5° de Barracas, una de las que no pudo iniciar las clases el miércoles. Una asamblea de padres y maestros resolvió cortar la calle para reclamar la solución de los problemas edilicios y en la jornada de hoy abrió sus puertas, pero muchos padres decidieron no dejar a sus hijos porque, aseguraron, no están dadas las condiciones de higiene y de seguridad.

El director de esa escuela, Jorge Martín, aseguró que "hoy comienzan las clases", aunque aclaró que "la escuela está en obra; hoy tengo luz y agua, pero no te puedo decir si está resuelto el problema".

El directivo explicó que "luego del corte de calle que realizaron los padres aparecieron las cuadrillas" y consideró que "fue una decepción no empezar las clases" el miércoles.

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad señalaron que en todos los casos se trata de obras que, por diferentes razones, se demoraron en su ejecución, y aseguraron que estarán terminadas en las próximas horas.

Temas

Dejá tu comentario