El adolescente de 15 años involucrado en el choque mortal de General Rodríguez quedó bajo custodia

Sociedad

El juzgado de turno confirmó la decisión de la fiscalía, ordenando que el menor de edad sea alojado en un centro de contención en La Plata tras causar la muerte de Néstor Daniel Muñoz.

Este viernes, tras la solicitud de la fiscalía, la Justicia resolvió que el menor de 15 años que conducía una camioneta y ocasionó el fatal accidente en General Rodríguez quede bajo custodia en un centro de contención en La Plata. La decisión se tomó luego de una audiencia realizada al mediodía, en la que el juzgado intervino ratificando la medida solicitada por la fiscal Alejandra Piqué, titular de la UFI N°6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Según información de fuentes judiciales, el joven, quien es inimputable y no tenía licencia para conducir, será trasladado al Centro de Contención "Agustín Gambier", situado en Villa Nueva Esperanza, en el partido de La Plata. Esta medida forma parte de las restricciones impuestas desde el inicio de la investigación, y el adolescente cumplía hasta el momento con la medida cautelar en el Centro de Menores de Malvinas Argentinas.

El "Agustín Gambier" es uno de los once centros de contención en la provincia de Buenos Aires destinados a aplicar medidas cautelares o sancionadoras para menores que no pueden ser procesados penalmente. Este es el único establecimiento de su tipo en la provincia habilitado para menores de 16 años.

asesinado gral rodriguez.jpg

Según las fuentes judiciales, el adolescente permanecerá en el centro de contención por un plazo inicial de tres meses, aunque este período podría extenderse hasta un año, dependiendo de la evolución de su situación y el nivel de contención familiar. La defensa del menor ya apeló la decisión tomada por la Justicia.

El trágico accidente ocurrió este miércoles a las 6:15 en la intersección de las calles Intendente Colobraro y Juan de Dios Filiberto, en General Rodríguez. Por causas que aún se investigan, el menor, acompañado por un joven de 21 años, perdió el control de la Ford EcoSport negra que conducía, colisionando de frente con un Volkswagen Dodge 1500 en el que viajaba Néstor Daniel Muñoz, quien se dirigía a su trabajo en la empresa de transportes La Perlita.

Tras el impacto, tanto Muñoz como los ocupantes de la camioneta fueron rescatados por bomberos voluntarios y trasladados en ambulancia al hospital Vicente López y Planes. Allí, Muñoz falleció debido a las graves heridas sufridas. En tanto, los jóvenes que viajaban en la EcoSport solo sufrieron politraumatismos y se encuentran fuera de peligro.

Dejá tu comentario