El increíble hallazgo que se vio en el stream del CONICET bajo el mar: ¡un VHS!

Sociedad

Los científicos hallaron el antiguo objeto a 2.640 metros de profundidad, con una particularidad que llamó aún más la atención.

La nueva expedición del Conicet junto al Schmidt Ocean Institute en el fondo del Mar Argentino reveló increíbles hallazgos durante los últimos días. A la nueva estrella “culona” ahora se le sumó un irrisorio artículo de antaño: un VHS.

El hallazgo se produjo durante la emisión del lunes a la tarde a 2.640 metros de profundidad. Como si fuera poco, el objeto estaba acompañado por una estrella de mar estaba adherida a su superficie.

Los científicos del Conicet no pudieron ocultar su asombro ante el descubrimiento y aprovecharon el momento para concientizar sobre los desechos plásticos en el mar: “Es muy raro, aparte está intacto, es increíble. Eso demuestra la durabilidad que tiene el plástico, pasan los años y siguen intactos, a menos que lo hayan tirado recientemente”, expresó la científica en el video.

“Pareciera que no es tan antiguo porque no está muy colonizado por otros organismos”, detalló.

vhs mar conicet

Investigadores del CONICET hallaron otra estrella "culona" y bromearon sobre el ejemplar: "No hizo mucho ejercicio"

Expertos del CONICET hallaron otra estrella “culona” en una nueva expedición en el fondo del mar y el hallazgo generó conmocióm en redes sociales.

Luego del éxito que tuvo la expedición realizada en Mar del Plata, que logró el Martín Fierro de Oro de Streaming hace pocos días, se conoció que desde el 14 de diciembre se puso en marcha un nuevo viaje, esta vez en Puerto Madryn, que durará hasta el 10 de enero de 2026.

El viaje es liderado por la bióloga María Emilia Bravo, pero también participan 25 especialistas, 17 de ellos argentinos.

En esta ocasión informaron que el objetivo principal es analizar filtraciones de gas metano en el talud continental, así como también ambientes extremos dominados por microorganismos y fauna especializada que prospera sin luz y bajo altas presiones.

Sin embargo, durante las transmisiones se logró observar la vida debajo del mar y en las últimas horas los expertos volvieron a encontrar otra “estrella de mar culona”.

A partir de esas exploraciones, las cámaras permitieron observar en detalle la biodiversidad del lecho marino y, en las últimas horas, los investigadores volvieron a registrar la presencia de una estrella de mar con rasgos particulares que ya habían despertado interés meses atrás.

La transmisión en vivo captó otra estrella de mar del género Hippasteria

Durante el relato en directo, uno de los especialistas describió el hallazgo con una frase que se viralizó: “Señoras y señores, es una estrella culona”, mientras el vehículo remoto enfocaba al ejemplar en el fondo del océano.

El organismo pertenece nuevamente al género Hippasteria, aunque en esta oportunidad se trata de un ejemplar de menor tamaño respecto del que se había difundido.

Luego, el mismo investigador agregó con tono distendido: “No tiene los glúteos marcados” y, a continuación, remató la descripción al señalar: “No hizo mucho ejercicio”.

Embed

Dejá tu comentario