Escuelas de modelos: ¿qué enseñan sobre alimentación?
*El debate sobre la anorexia puso una vez más a las modelos en la mira.
*Raquel Satragno y Anamá Ferreira explican cómo trabajan en sus institutos.
Raquel Satragno dirige Sommet Models, una institución que ya cumplió 20 años. “Durante mucho tiempo invitamos nutricionistas a dar charlas y como yo siempre estaba presente, logré reunir las distintas informaciones y armé un plan. Ahora la clase la doy yo”, dice Satragno, quien le dedicó un capítulo entero al tema de la alimentación en su libro Yo quiero ser modelo.
“A la segunda clase del curso anual invitamos a las madres de las alumnas, damos la charla sobre alimentación y entregamos un material especialmente elaborado para orientar a las alumnas en las reglas básicas de una alimentación equilibrada”, explica la ex - modelo.
Por ejemplo, en el material que se utiliza en Sommet Models se afirma que es necesario realizar seis comidas al día y que hay que incluir todos los grupos de alimentos: carnes, cereales, legumbres, frutas y verduras deben estar presentes en la alimentación. Para tener una buena figura, se hace hincapié en no repetir los platos, hacer ejercicio y consumir los alimentos más calóricos durante el día, para “gastar” esa energía.
“Una modelo tiene que tener un buen pelo, una linda piel, tiene que ser una persona sana y con vida. Las chicas que tienen más vida y más ganas son las que facturan más”, dice la directora de Sommet Models
En Anamá Models, de Anamá Ferreira, invitan a un nutricionista a dar una charla y apuntan a que las chicas se sientan bien con su cuerpo.
Por su parte, Anamá Ferreira dirige Anamá Models y dice que, si bien ella lleva un nutricionista a dar una charla, en su escuela no se enseña alimentación. “Yo a las chicas les enseño a caminar, a arreglarse y a estar bien con su cuerpo, que es lo más importante –afirma Ferreira-. Si se sienten bien consigo mismas no hay problemas con la alimentación”, asegura. También señala que no hay que obligar a las jóvenes a comer y que tampoco es bueno perseguirlas con el tema de la alimentación: “Yo les recomiendo que hagan ejercicio y vida sana, que incluye todo lo demás”, dice.
Para la ex – modelo las causas de la anorexia deben buscarse en la familia: “En la Argentina todos hablan pero nadie hace nada –dice-. Quieren imponer la ley de talles, engordar los maniquíes de las vidrieras, cosas ridículas. Pero nadie se ocupa de trabajar con las familias y de hacer prevención”.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario