Estudiantes marcharon al Ministerio de Educación de la Ciudad

Sociedad

Los estudiantes se quejan porque el titular de la cartera, Esteban Bullrich, no asistió a una reunión pautada.

Los estudiantes de las escuelas tomadas marcharon desde el Palacio Pizzurno hasta la sede de educación de la Ciudad en protesta por la decisión de Esteban Bullrich de modificar la currícula, e informaron que las tomas seguirán al menos hasta el lunes y que el Ministro porteño no asistió a la reunión pautada para las 13 con los alumnos.

En declaraciones a C5N, Sabrina, vocera del Centro de Estudiantes del colegio Fernando Fader, indicó que Bullrich no se hizo presente en el encuentro pautado en la Asesoría Tutelar de Menores de la Ciudad. "Se nota claramente que no tiene disponibilidad de diálogo, más de una reunión nos ha suspendido", señaló.

"Nosotros no somos los que cortamos el diálogo sino Bullrich, que no se presentó a la reunión", afirmó Nicolás, del Colegio Normal 1, quien agregó que "lo único que hicieron los coordinadores de área que mandó Bullrich fue aclarar algunas cuestiones de la propuesta".

Asimismo, los estudiantes señalaron que mantendrán las ocupaciones al menos hasta el lunes, mientras denunciaron la intromisión y amenazas de agentes de la Policía Federal en dos colegios de Caballito.

En ese encuentro se definió que Bullrich se reuniría con cinco alumnos, uno por área, para plantear sus dudas respecto de la propuesta que realizó la semana pasada el ministro, en la que planteó suspender la reforma hasta el año próximo y debatir los cambios en nueve encuentros con la comunidad educativa.

En declaraciones a minutouno.com, el vicepresidente del Centro de Estudiantes del Normal 1 Nicolás Cernadas confirmó que al encuentro sólo participan los asesores del funcionario, lo que ratifica "que el Ministro no quiere dar la cara con los estudiantes".

"Él no nos dirige la palabra, no quiere dar la cara, dice que no va a dialogar con chicos de colegio", señaló el estudiante, quien adelantó que luego se sumará a la manifestación.


Dejá tu comentario