Exponen por primera vez un autorretrato de Picasso

Sociedad

Un autorretrato titulado "Yo Picasso", que el célebre artista malagueño pintó en 1901, fue expuesto este lunes por primera vez en Londres por la galería Ordovas, que presenta una pequeña muestra bajo el título de "Self" (Yo) en el marco de una serie dedicada a analizar distintas variantes de esta temática.

La exposición, cuyo objetivo es estudiar las diferentes interpretaciones del autorretrato de "cuatro de los grandes artistas del siglo XX", la completan obras de los artistas Francis Bacon, Damien Hirst y Jeff Koons.

"Yo Picasso" muestra al artista pintando a la luz de una vela, mientras que el autorretrato de Francis Bacon, uno de los primeros que realizó y que no se había expuesto en Londres desde hace 50 años, las líneas se confunden en una reconstrucción de su rostro.

"La idea de esta exposición surgió a raíz de los autorretratos de Picasso y Bacon, que tengo bajo mi cuidado, y pensé que era una buena oportunidad para presentar una muestra dedicada al autorretrato", indicó la directora de la galería, Pilar Ordovas.

Sobre el objetivo de la exposición, la galerista señaló que quería mostrar "las diversas interpretaciones del autorretrato en la historia, además del diferente uso de los medios para ello".

"Picasso, en 1901, pinta en papel y a la luz de la vela su autorretrato, mientras que Bacon, en 1969, utiliza óleo y lienzos", argumentó Ordovas.

La exposición estará abierta al público en la galería londinense Ordovas del 14 de octubre al 13 de diciembre.

Dejá tu comentario