Fernando Burlando, tras la renuncia de Makintach: "Esto es una tragedia judicial"
El abogado de Dalma y Gianinna Maradona aseguró que "el juicio se puede salvar", aunque todos tienen que "poner un poco de ganas".
El juicio que investiga las causas alrededor de la muerte de Diego Maradona se encuentra en un momento crítico: tras el escándalo por un documental que la jueza Julieta Makintach había autorizado grabar en secreto durante las audiencias judiciales, el fiscal de la causa pidió su recusación y la magistrada aceptó, renunciando a su lugar en el tribunal que decidirá las eventuales responsabilidades en el deceso del "10".
En este sentido, Fernando Burlando -abogado de Dalma y Gianinna Maradona- manifestó su disgusto sobre lo sucedido y se refirió a la posible continuidad del juicio: "Las partes tienen voluntad. Pedí autocrítica. Esto es una tragedia judicial", expresó en medio de un nuevo cuarto intermedio del proceso oral.
Seguidamente, el letrado detalló que van a proponer una "regresión a una instancia anterior, antes de la primera audiencia testimonial", tras lo cual aseguró que "se puede" salvar el proceso llevado a cabo hasta el momento.
Luego, indicó: "Esto depende de los tiempos del tribunal, pero podemos hacerlo este año, todos tenemos que poner un poquito, igual que los jueces. Esto es un error de la Justicia, lo lamento, es así, y hay que sanearlo", aseguró.
Además, el especialista en leyes reveló que presentarán un escrito para dar impulso a la continuidad del caso: "Tenemos tipeado bastante del contenido, seguramente vamos a presentarlo en el día de mañana".
En torno a la jueza Makintach, sostuvo: "La actitud más violenta fue ver a la jueza decir que eso no lo había hecho ella. Lo que más me preocupó fue la actitud de la jueza. Esto perjudica a la imagen de la Justicia y hoy tienen la obligación de recomponer todo esto".
Y sumó: "Va a tener que sortearse un nuevo juez y someterlo a los planteamientos legales y ahí arrancar nuevamente el juicio".
Finalmente, lanzó: "En mi vida vi algo así".
Las Más Leídas
Dejá tu comentario