Insólito regalo para quienes pasen un test de alcoholemia

Sociedad

En Rosario, se realizarán operativos durante la Nochebuena y se premiará a los conductores que no hayan bebido alcohol durante el brindis.

Los conductores que superen el test con "cero alcohol" en los operativos de alcoholemia que se realizarán durante Nochebuena en la ciudad de Rosario recibirán budines de regalo como gentileza de la municipalidad.

En el operativo de la Agencia de Seguridad Vial y la Guardia Urbana (GUM), que se realizará desde la medianoche de este lunes, intervendrá personal policial y médico del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies), con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

Unos 60 inspectores se instalarán en las zonas de bares y boliches bailables, donde efectuarán los controles.

El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, señaló a DyN que "para incentivar el no consumo de alcohol se va a premiar a los conductores responsables con un budín de navidad, donado al municipio por una empresa local".

Por otra parte, agentes de la dirección de Fiscalización del Transporte controlará a las empresas de radiotaxi y remises para que cumplan con el cronograma instrumentado por la Secretaría de Servicios Públicos.

Los controles también se efectuarán mediante el sistema satelital (GPS) y está previsto la prestación del servicio de 2.200 coches, y de 1.700 para mañana.

Temas

Dejá tu comentario