La bendición del papa Francisco a un periodista de C5N

Sociedad

Roberto Funes Ugarte, enviado especial del canal de noticias al Vaticano, tuvo la oportunidad única de ser saludado por el Sumo Pontífice. "Me dio la mano, me tocó la cabeza y me dijo que todo iba a estar bien".

El periodista Roberto Funes Ugarte, enviado especial de C5N al Vaticano, tuvo la oportunidad única de poder saludar al papa Francisco durante la reunión que el Sumo Pontífice mantuvo este lunes con la presidente Cristina Fernández.

"Cuando lo veo venir tuve el impulso de ir a saludarlo. Pero nada esto podía salir. Cuando la Presidente me ve, me lo presente. Él viene y me da la mano. Me toca la cabeza y me dice: 'Todo va a estar bien'".

Funes Ugarte relató cómo se vive en Roma los momentos previos a la entronización del papa Francisco. A lo largo de los últimos días, el entusiasmo por el nuevo jefe de la Iglesia Católica ha ido creciendo. "Antes lo querían, ahora lo adoran".

"Es un día histórico impresionante. La gente lo ve como un hombre franco, simple, humilde. Han depositado en él una fe que seguramente va a cambiar lo que la Iglesia Católica hasta ahora", sostuvo Funes.

Con respecto a la ceremonia de asunción del papa Francisco, sostuvo que se vive una emoción única en el Vaticano. "Ya hay gente durmiendo en la Plaza de San Pedro. Han llegado más periodistas. Va a ser una ceremonia única", expresó.

Dejá tu comentario