El preso recapturado fue trasladado a Marcos Paz

Sociedad

Se trata de Cristian Espínola. La Policía bonaerense lo a´resó en la noche del jueves en Lanús. Los 10 restantes tienen pedidos de captura internacional.

Tras ser recapturado en la noche de este jueves en Lanús, Cristian Espínola, uno de los internos que se fugó del Penal de Ezeiza, fue alojado en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, mientras sigue la búsqueda de los restantes 10 prófugos, que tienen pedido de captura internacional.

En tanto, en los diarios de este viernes el Gobierno publicó avisos en los que reitera que ofrece 500 mil pesos de recompensa por datos de cada uno de ellos que favorezcan su recaptura.

Espínola es el ciudadano paraguayo que había sido condenado a 18 años de prisión por el asesinato del periodista boliviano Adams Ledesma.

Los 10 presos que aún siguen prófugos de la Justicia tras escaparse el martes junto a otros dos que ya habían sido fueron recapturados son Luciano Javier Campo, Alberto Manuel Freijo, Martín Alejandro Espiasse Pugh, Leonardo Antonio Salto, Thiago Ximenez, Renato Dutra Pereira, Marcos Ezequiel Sánchez, Mario Enrique Bañera, Jonathan Páez y Luis Alberto López.
 
Las personas que puedan suministrar datos que permitan recapturar a los delincuentes deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de
Personas Ordenada por la Justicia, al (011) 5300-4020.
 
El pago de la recompensa será realizado previo informe del representante del ministerio Público Fiscal sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del informante, detalla la resolución que lleva la firma del ministro Julio Alak.

Dejá tu comentario