González Catán: familiares del hombre que murió atropellado por un chico de 14 años increparon a la madre del conductor

Sociedad

La víctima andaba en bicicleta con su pequeño hijo, quien sobrevivió al accidente. El conductor quedó alojado en un centro de menores.

Tras el trágico accidente ocurrió en donde un hombre de 47 años murió atropellado por un adolescente en la localidad bonaerense de González Catán, los familiares de la víctima piden que se haga justicia.

"Lo único que pido es justicia, sino paga su hijo que pague el padre. Mis sobrinos se quedaron solos y su hijo salió a matar", le dijo el hermano de la víctima a la madre del adolescente de 14 quien el sábado atropelló y mató a Lisandro Aranda Teves.

Embed

El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando el menor de edad circulaba a bordo de un vehículo Fiat 147 Spazio color blanco y, por razones que todavía se investigaban, perdió el control del mismo al llegar a la intersección de las calles Tomas Valle y Jorge Newbery, en el partido de La Matanza, y terminó subido a la vereda, atrapado entre la pared de una propiedad y un poste de luz de cemento, al que prácticamente arrancó de su sitio.

"Agarró el auto sin permiso, volvió, dijo que iba a guardar el auto y después se fue a dar otra vuelta”, dijo la madre del conductor.

La mujer agregó que: "Mi hijo hizo una locura. Recién ayer se dio cuenta, él nunca vio al señor y estaba en shock. Él dijo que iba a dar una vuelta, es un nene no se dio cuenta".

Visiblemente molestos por la respuesta de la mujer, el hermano de Teves, señaló: "Tiene conciencia que su hijo mató. Su hijo salió a matar no lo defiendan más. El auto es un arma. Mientras mi hermano está muerto su hijo está en al comisaría con una custodia. A mi hermano no lo devuelve nadie", aseguró.

Según trascendió, el adolescente también sufrió varios golpes por el choque. No quedó libre: fue enviado bajo arresto a un centro de menores en la zona de San Martín tras una decisión de la UFI de Responsabilidad Juvenil N°2 a cargo del fiscal Marcelo Germinario, que abrió una causa por homicidio culposo y lesiones culposas. Sin embargo, por su edad, no sería penalmente responsable.

"Mientras su hijo está en el hospital mi hermano está muerto y mis sobrinos se quedaron sin su padre. No le enseñaron a su hijo que el auto es un arma. No tenía porque sacar el auto si tiene 14 años y salir matar gente", señaló el hermano de la víctima a la madre del conductor.