A llorar a la Iglesia: sindicalistas se quejaron por aumentos desmedidos
Dirigentes sindicales de las cinco centrales de trabajadores se reunieron este lunes con miembros de la Comisión Episcopal Pastoral Social en un encuentro en el que ambas partes coincidieron en la necesidad del "reencuentro de los dirigentes gremiales", y analizaron los aumentos de precios y tarifas, que los sindicalistas tildaron de "desmedidos".
Además de Caló participaron el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, Sergio Palazzo (bancarios), Juan Carlos Schmid (CATT), Gerardo Martínez ((Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerónimo Venegas (rurales) y en representación de la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo, lo hicieron los dirigentes Juan Martini (tabaco) y Luis Cejas (viajantes). También estuvieron presentes Hugo Yasky por la CTA de los Trabajadores y Ricardo Peidró por la CTA Autónoma.
En representación de la Iglesia Católica estuvieron los obispos Jorge Casaretto y Fernando Maletti; los sacerdotes Adalberto Odstricil y Jorge Lagazio; y el laico Emilio Inzaurraga, presidente de la comisión de Justicia y Paz.
Durante el encuentro, la Pastoral Social invitó formalmente a las centrales obreras a la tradicional "Semana social" que organiza todos los años en Mar del Plata, y que en esta edición se realizará entre el 20 y el 22 de mayo en un hotel sindical de la ciudad balnearia, con el lema "Queremos ser Nación. Necesitamos ponernos la patria al hombro".
Las Más Leídas






Dejá tu comentario