Lo afirmó el titular del gremio de Canillitas, luego de la reunión las tres CGT mantuvieron con Macri en Olivos. Ratificó la movilización del 29 de abril.
El diputado y sindicalista Omar Plaini advirtió este jueves que la visión del gremialismo es que el Gobierno "tiene que encontrar otro rumbo económico porque si no hay políticas pro activas desde el Estado, va a ser muy difícil la situación".
Al respecto, Plaini ratificó el acto del 29 de abril programado por las principales centrales obreras por el Día del Trabajador y explicó que es un mensaje para la administración de Mauricio Macri en el que "tiene que buscar soluciones" a la problemática económica-social.
Embed
Plaini, perteneciente al bloque Cultura, Educación y Trabajo, y secretario general del gremio de los 'canillitas', formuló esas declaraciones luego de la reunión que mantuvieron ayer el presidente Macri con los jefes sindicales en la residencia de Olivos.
Embed
"Entendemos que el Gobierno tiene que encontrar otro rumbo económico, porque si no hay políticas pro activas desde el Estado, va a ser muy difícil esta situación", expresó el legislador en declaraciones radiales.
Añadió: "Se le planteó al Gobierno los problemas que estamos viendo que son temas muy fuertes, como despidos, inflación y tarifazo".
Plaini consideró que se tiene que "dar vuelta atrás con despidos injustos, ya que esto agudiza el conflicto social más allá de lo que el Presidente diga".
Macri recibió a los jefes de las tres CGT Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) a quienes les confirmó la decisión de convocar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualizar el seguro de desempleo y enviar un proyecto de reforma de la escala del Impuesto a las Ganancias recién a partir de 2017.