Horóscopo chino 2022: estos son los números de la suerte

Sociedad

El año nuevo chino arranca el 1º de febrero de 2022 y será el del Tigre de Agua, tercer animal del ciclo.

El año nuevo chino está próximo a llegar y, aunque no es el mismo que manejamos en occidente, muchas personas prefieren usar su horóscopo y sus predicciones.

El año que se avecina, que según el año nuevo chino inicia el 1 de febrero de 2022, será el del Tigre de Agua, el tercer animal del ciclo del horóscopo.

Dentro de las predicciones para cada signo o animal, también se encuentran los números de la suerte, muy importantes para la cultura oriental.

El 2022 es el año del número 6: Este será el número del 2022, en general, si sumamos todos los números de los que está compuesto el año.

Al estar compuesto en su mayoría por el dos y ser números pares, se cree que será un muy buen año lleno de buena suerte, pues dentro de la cultura china los números 6 y 2 son catalogados como parte de los números más afortunados.

Caballo, mono y perro: Debido al número del año (seis), se esperan cosas buenas en los animales Caballo, Mono y Perro, por lo que a las personas nacidas en años que concuerden con estos 'signos' les esperan momentos libres de problemas.

Gallo, cabra y cerdo: El número correspondiente a estos animales es el ocho, que dentro de la cultura china está relacionada con la fortuna, o sea, augura "riqueza y la posición social de las personas".

Tigre, rata y dragón: El 2022 es el año del Tigre, y el número dos será su número de la suerte, aunque también lo es para la Rata y el Dragón.

Este número se relaciona con la sensibilidad, espiritualidad e intuición en la cultura oriental.

Embed

Dejá tu comentario