Maradona: el informe de la Junta Médica da cuenta del pésimo estado de salud que tenía

Sociedad

Por si todavía a alguien le quedaban dudas, el informe que presentó la Junta Médica es contundente al demostrar que Diego Maradona tenía un cuadro complicado desde hace muchos años y por múltiples factores.

Este viernes se conoció el Informe de la Junta Médica que investiga las causas de la muerte de Diego Maradona y el mismo es terminante en todo lo relativo al estado de salud que traía el astro del fútbol.

El inicio del apartado de las “consideraciones propiamente médico-legales” clarifica: “El paciente DAM (Diego Armando Maradona) era un paciente complejo con pluripatologías, que no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales (era un consumidor problemático de sustancias, dependiente, con múltiples episodios auto y heteroagresivos polimedicado psicofarmalógicamente)”.

coclusiones medicas maradona 1

La primera “conclusión médico-legal” agrega al respecto: “Si bien resulta contrafáctico agregar que DAM no hubiese fallecido de haber contado con una internación adecuada, teniendo en cuenta el cuadro documentado en los días previos a su muerte, en un centro especial polivalente recibiendo una atención acorde a las buenas prácticas médicas, concordamos en que hubiese tenido más chances de sobrevida”. En otras palabras, Maradona podría haber muerto a pesar de recibir el tratamiento adecuado.

conclusiones médica maradona 2

Dejá tu comentario