Pablo García no se presentó a declarar por la contravención

Sociedad

El hijo del periodista Eduardo Aliverti estaba citado este lunes para declarar por el acta que se labró por manejar en estado de ebriedad luego de atropellar a Reinaldo Rodas.

Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, no se presentó a declarar al Juzgado de Infracciones de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires para hacer su descargo por la contravención que se le labró por manejar en estado de ebriedad el día que mató a Reinaldo Rodas.

El titular del juzgado, Rodrigo Senestrari, confirmó a C5N que García había sido convocado para las 11 y se le dio la media hora de prórroga sin que se hiciera presente, por lo que se lo declaró "rebelde", lo que habilita al juzgado a dictar una sentencia.

Al respecto, Senestrari explicó que las multas que le pueden caber van desde la realización de un curso de concientización, multas, inhabilitación y hasta días de arresto.

Asimismo, el Juez consideró que por la gravedad de la causa penal, "podría ser pasible de la totalidad de las multas en forma conjunta".

El magistrado aclaró además, si bien en el momento del accidente se le retuvo el registro de conducir a García, el no está inhabilitado para conducir hasta tanto el tribunal de faltas bonaerese dicte la sentencia correspondiente.

      Juez de faltas bonaerense Rodrigo Senestrari

En tanto, en declaraciones a Radio 10, Senestrari señaló que  la policía de Seguridad Vial constató que el nivel de alcohol en sangre era de 1,45".

En relación a irregularidades en el accionas policial durante las pericias, Senestrari admitió que "el control se hizo 8.38 cuando el accidente fue a las 7" por lo que la intoxicación habría sido mayor en el momento en que atropelló a Rodas.

Ante las críticas por no haberle realizado una extracción de sangre para detectar la presencia de otras sustancias tóxicas, el juez aseguró que "la prueba de alcoholímetro está comprobada mundialmente que es prueba suficiente para determinar el grado de alcohol".

Según Senestrari, el imputado por el crimen del vigilador de Mapuche "está citado hoy (por este lunes) a las 11 en mi juzgado a fin de que presente prueba y haga su descargo". Y aclaró que "si no se presenta, queda en estado de rebeldía, es decir que directamente se puede sacar la sentencia con las pruebas que están en la causa".

"La multa va entre los 2 y 10 mil pesos, se lo puede inhabilitar y la ley prevé vías de arresto. Llevar un cadáver es un delito penal y manejar en estado de intoxicación alcohólica es una contravención, que puede llevar penas de arresto, multa e inhabilitación ", precisó.












Dejá tu comentario