"Moreno es tierra de nadie, de día o de noche", según vecinos
Mariela, una vecina de Nicolás Matías Castillo, el joven asesinado a metros de la casa de su padre, afirmó que en ese distrito bonaerense los robos violentos "pasan todos los días".
"Moreno es tierra de nadie, de día o de noche", indicó Mariela quien describió que "son cuatro cinco personas que te agarran y te dejan sin nada en cualquier momento, en la plaza principal de Moreno, a las siete de la tarde. Estos casos pasan todos los días".
Entre las razones, la vecina opinó que "es obvio que es la droga" uno de los factores que generan delitos. "Van a robar para ir a comprarse un poco más. Por 20 pesos venden una bicicleta robada y consiguen para comprarse un ‘raviol’", dijo la vecina y refirió que en muchos casos los delincuentes "tienen 12, 13 o 14 años y saben que no pueden ir presos".
Anabela, otra vecina, dijo que los delincuentes "están todo el día con la bolsita en la mano y no saben lo que hacen, hacen lo que quieren. No pueden matar por matar. Es una cosa rarísima, de locos".
"En la estación están las ‘pirañitas’, chicos de 7, 9 o 10 años, que pasan y te arrebatan las cosas. Están todo el tiempo con la ‘bolsita’ y te quieren robar", describió y agregó que una patota en la madrugada ataca a sus víctimas con piedrazos y palazos. "¿Si ya me robaste, para qué me querés matar?", se preguntó.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario