Insólito:una anciana de 75 años murió por comer una tostada

Sociedad

El trágico hecho ocurrió en Gales. La mujer, de 75 años, fue hospitalizada tres veces y luego descubrieron que tenía una rotura en el esófago.

Vera Williams fue a urgencias en el hospital de Glan Clwyd, en octubre del año pasado por primera vez. En esa ocasión, el médico que la revisó no le encontró nada extraño por lo que la envió nuevamente a su domicilio.

Según informó el portal Daily Post, dos semanas más tarde, Vera volvió al hospital donde fue examinada por un nuevo doctor, a quien la anciana le contó que tenía dolor de cuello pero no mencionó el incidente con la tostada. El médico consideró que sufría alguna infección por lo que le recetó antibióticos.

Sin embargo, al día siguiente la mujer regresó al hospital en una ambulancia porque había estado tosiendo sangre. En el hospital le realizaron varios estudios donde determinaron que la mujer tenía una rotura en el esófago y que eso le había causado una gran cantidad de sangre en los intestinos pero, por un padecimiento en el corazón y su avanzada edad, los médicos decidieron no operarla.

La mujer murió días después. Una de los doctoras que la trataron señaló que casos como ese son extremadamente raros y que ella no había visto nada así en los 40 años de experiencia que tenía.

"En todo el país creo que hay tres casos por un millón de habitantes", explicó la médica.

Dejá tu comentario