Uno de los integrantes del tribunal que juzga a los acusados de cinco homicidios acusó a un colega de tener una actitud "anti-ética". Se debió suspender la audiencia.
Durante el debate, el presidente del Tribunal Oral Federal 6, Javier Anzoátegui, acusó a su colega Rodrigo Giménez Uriburu de tener una "actitud anti-ética", sin entrar en detalles de la grave denuncia, y llegó a solicitar su excusación.
Anzoátegui pidió ser excusado en el juicio, lo que fue rechazado por sus colegas y obligó a decretar un cuarto intermedio por pedido de uno de los abogados defensores a fin de conocer cuáles son los motivos que llevaron al magistrado a lanzar esa acusación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el juicio están acusados los responsables por las muertes de Alberto Márquez, Gustavo Benedetto, Marcelo Riva, Diego Lamagna y Carlos Almirón y de más de 100 heridos, algunos de ellos de gravedad, como Paula Simonetti y Martín Galli.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los acusados son: el ex Secretario de Seguridad de la Nación Enrique Mathov; el ex jefe de la Policia Federal Argentina (PFA) Rubén Jorge Santos; al ex Jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la PFA, Norberto Gaudiero; y al ex Jefe de la Dirección General de Operaciones de esa fuerza, Raúl Andreozzi, por los delitos de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, homicidio culposo en cinco casos y lesiones culposas en 116 casos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario