La nieve obligó a cerrar el paso Cristo Redentor
* El paso internacional quedó clausurado al tránsito, debido a una intensa nevada.
* La nieve cayó con mayor intensidad del lado chileno, pero la carretera quedó cerrada de los dos lados.
El túnel internacional Cristo Redentor fue cerrado al tránsito esta tarde, a raíz de una intensa nevada que comenzó antes del mediodía en las laderas chilena y argentina de la cordillera de los Andes, informó el escuadrón de Gendarmería Nacional con asiento en Punta de Vacas.
El sargento Ricardo Medina, señaló desde esa localidad ubicada a pocos kilómetros del límite fronterizo, que "la nevada comenzó a caer a las 11, con mayor intensidad del lado chileno en la zona de Caracoles y a las 13 las autoridades viales solicitaron suspender el tránsito en ambas direcciones de marcha, hasta nuevo aviso".
Los vehículos particulares, buses de turismo y camiones con carga internacional de países del Mercosur que van a Chile pueden circular sólo hasta la localidad de Uspallata, equidistante unos
100 kilómetros de la capital mendocina y la frontera.
Medina estimó que si en lo que resta del día o en la noche deja de nevar y correr fuerte viento, quizás mañana las máquinas viales puedan despejar la ruta a ambos lados de la cordillera.
Hasta hoy, el túnel Cristo Redentor -de 3 kilómetros de extensión y a 3.200 metros de altura- operaba durante las 24 horas.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario