La Noche de los Museos: más de un millón de personas participaron de la novena edición

Sociedad

De 19 a 2 de la madrugada, miles de visitantes de todas las edades recorrieron los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Este sábado por la noche se llevó a cabo la novena edición de La Noche de los Museos, la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se realiza cada año, donde miles de ciudadanos disfrutan de recorrer los distintos museos, centros culturales y edificios emblemáticos de la Capital Federal.

En esta oportunidad, más de un millón de visitantes de todas las edades denotaron el éxito que siempre tiene esta convocatoria, superando ampliamente el número de asistentes de la octava edición.

El evento tuvo lugar desde las 19 de este sábado y hasta las 2 de la madrugada del domingo, donde la gente contó con siete horas para disfrutar de los más de 290 museos y edificios emblemáticos con propuestas pensadas especialmente para la jornada nocturna, como visitas breves por sus exposiciones, mappings sobre explanadas y hasta foodtrucks en las sedes de los espacios expositivos, además de calles cortadas al tránsito vehicular que facilitaron el movimiento peatonal.

noche de los museos.jpg

Del más de millón de visitantes, unos 164.000 eligieron para sus recorridos Museos e Institutos Nacionales y los Centros Culturales Kirchner y Borges. El mayor punto de convocatoria lo traccionó el Museo Nacional de Bellas Artes, que recibió a más de 15.000 personas que recorrieron las salas que albergan la colección permanente y las muestras temporarias dedicadas a los artistas argentinos Alfredo Hlito y Daniel Santoro.

Además, en esta edición de la jornada nocturna participaron 38 nuevos espacios y se inauguró el nuevo Museo de la Imaginación y el Juego (MIJU) pensado y diseñado para chicas y chicos de 0 a 12 años y ubicado en la ex Cervecería Múnich. Cabe destacar, también, que 28 escuelas de la Ciudad abrieron para mostrar sus espacios con actividades para toda la familia.

Otros destacados fueron el Museo Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el Palacio de las Aguas Corrientes de Aysa -donde se acercaron más de 7.000 personas- y el de Arte Moderno que pasadas las 19 ya había recibido más de 6.000 visitantes de todo el país y muchos turistas extranjeros, cifra similar a la que formó una extensa fila desde el Cabildo y la plaza de Mayo para ingresar al Museo del Bicentenario, en el ala sudeste de la Casa Rosada.

Embed

Dejá tu comentario