Apelaron la prisión preventiva de "La Toretto"

Sociedad

La defensa de “La Toretto” espera la aprobación del beneficio de la prisión domiciliaria y requirió a la apelación de la medida impuesta por la jueza.

La prisión preventiva impuesta por la jueza Marcela Garmendia fue apelada por la defensa de “La Toretto”, Felicitas Alvite, que está detenida por atropellar y matar un motociclista en La Plata. Uno de los abogados de la joven detenida confirmó que la apelación fue requerida y de este modo se espera saber qué resolución tomará la Justicia ante este pedido.

Dicha medida de la defensa de "La Toretto” era esperada luego de que la semana pasada la jueza confirme que seguirá detenida y con prisión preventiva por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

El pedido asegura: "las causales de recusación que hemos planteado son notoriamente graves y, como consecuencia de ello, deben ser analizadas y tratadas por el Juzgado de Garantías". El texto continúa: “queremos que haga lugar al recurso y remita las actuaciones nuevamente al Juzgado de Garantías para que se expida con relación al pedido de recusación del fiscal”.

El fallo de la jueza Marcela Garmendia señala: “teniendo en cuenta la edad de Ia imputada, su arraigo, su situación familiar, Ia ausencia de antecedentes penales y, en especial, el estado procesal en que se encuentra Ia presente investigación -Ia que ha sido clausurada por el Sr. Agente Fiscal-, entiendo oportuno iniciar una incidencia de personalidad respecto de Felicitas Alvite, a fin de evaluar en un futuro una medida menos gravosa a Ia impuesta en esta resolución”.

La apelación de La Toretto

Por su parte, el texto de la defensa de Alvite a la jueza expresa: “sumado a lo expuesto, debe tenerse en consideración el comportamiento de nuestra asistida luego de producido el hecho, los certificados médicos obrantes en autos, los ataques de pánico reiterados –uno de los cuales fue padecido en presencia del Fiscal durante la declaración del 308 CPP- y que, una vez firme la orden de detención, se presentó de forma inmediata ante la DDI a fin de que se efectivice la cautelar”.

Embed

Dejá tu comentario