Lanús: cayó un "poliladrón" por robar 280 pesos utilizando su arma reglamentaria

Sociedad

Venía de un raid delictivo junto a otro cómplice. Luego de un alerta al 911 fueron captados y seguidos por las cámaras de monitoreo del Municipio.

Dos delincuentes fueron detenidos luego de un raid delictivo en el barrio Monte Chingolo, partido de Lanús. Un llamado al 911 brindo el alerta sobre los ladrones que acababan de robarle a un hombre que circulaba por las calles Bueras a la altura del 3800 de la mencionada localidad, utilizando armas de fuego.

Posteriormente un llamado similar fue recibido en la línea 132 municipal, informando sobre otro hechos similar en las inmediaciones del delito anterior, por lo que el centro de monitoreo comenzó a rastrillar la zona para lograr dar con los cacos y al localizarlos inició un seguimiento a través de las cámaras, visualizando que uno de ellos estaba armado.

polichorro lanus.mp4

Se desplegaron varias unidades de la policía local y dieron con los delincuentes señalados. Al arribar al lugar el hombre que portaba el arma se identifica como policía, de todas maneras ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría 6ta de Lanús.

Tras su aprehensión se confirmó que uno de ellos, Hernán L. (24) se desempeñaba como oficial de policía y prestaba servicio en el Comando de Patrullas de la localidad de San Martín. El efectivo, ahora desafectado de la fuerza, utilizaba su arma reglamentaria marca Bersa 9 milímetros, para delinquir, tenia en su poder además 10 cartuchos intactos y la suma de 280 pesos denunciada por una de las víctimas.

El cómplice, de quien no se aportaron datos filiales, tenia antecedentes por similares delitos y también quedo a merced de la justicia

La causa caratulada como ROBO AGRAVADO POR USO DE ARMA DE FUEGO quedó a cargo de la UFI 5 de Lanús.

Embed

Dejá tu comentario